Estimada Comunidad, queremos compartir con ustedes detalles de la visita realizada el día viernes 17 de mayo a la Unidad de Microscopia Electrónica (UME) UACH, Valdivia.

La actividad se encuentra en el marco de las asignaturas Biología Celular e Introducción a Tecnología Médica, dirigida a estudiantes de primer año de la carrera de Tec. Médica quienes fueron acompañados por el Dr. Iker Uriarte (principal gestor de la visita) y la Dra. Carolina Martin (en representación del Director de Escuela T.M Mg. Marco Barra). En esta oportunidad los estudiantes asistieron a una charla dictada por el director de la Unidad Dr. Daniel Carpio sobre las bases de la microscopía electrónica y sus principales funciones.
Luego de ello, visitaron las dependencias de la UME donde pudieron conocer el Sistema de Microscopía Electrónica, constituido por un Microscopio Electrónico de Trasmisión, dos Microscopios Electrónicos de Barrido con microanálisis, un Microscopio Electrónico de Barrido y Transmisión, un Microscopio de Fluorescencia y un Microscopio Confocal para Microscopía Correlativa.
Además, la interacción constante con docentes expertos como la Dra. Monserrat Guerra y el Dr Ricardo Silva, permitieron conocer distintas áreas de aplicación entre las que se incluyen análisis de tejido, microorganismos, piezas arqueológicas, área forense, constitución de metales, nanopartículas, etc.

Agradecemos al equipo de la UME por su excelente disposición durante nuestra visita y contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos de nuestros estudiantes.