Como actividad final dentro de los proyectos de la asignatura Promoción y prevención de la Salud ORL, dirigida por la docente Mg. Karla Mansilla Nilsson, los 32 estudiantes de la mención de Otorrinolaringología, llevaron a cabo sus presentaciones hacia la población objetivo de este semestre, quienes fueron docentes, apoderados y estudiantes de Jardín Infantil Dos Esteros y Escuela Rural La Chamiza.

En primera instancia, todas las actividades estaban planteados para su ejecución de forma presencial, pero se vio obstaculizado por el inicio anticipado de las vacaciones de invierno en los establecimientos de educación.

Solo 1 equipo de trabajo se pudo realizar de forma presencial, llevándose a cabo la charla a equipo educativo del jardín Infantil Dos Esteros, con una charla llamada OTITIS Y RONQUIDOS EN PREESCOLARES: ¿ES NORMAL?”, desarrollado por – Paula Cárdenas, Fernanda Gálvez, Juan Guerrero, Francisca Muñoz y Paulette Uribe.

Los proyectos realizados por nuestros estudiantes este año fueron:

• ¡CUIDADO! NO TODO ES UN JUEGO desarrollado por Scarleth Riffo, Kriss Kramm, Dayan Soto, María José Valderas, Flor Vargas, cuyo público objetivo fueron padres y apoderados de Jardín Infantil Dos Esteros, de Pelluco.

• ESCUCHEMOS EN FAMILIA, desarrollado por Debora Ortega, Marco Oyarzo, Marcia Oyarzún, Karoline Vega, cuyo público objetivo fueron apoderados del nivel kínder de Escuela La Chamiza.

• YO IMAGINO CON LA OTORRINO, desarrollado por Mónica Becker – Vanessa Moreno – Ingrid Muñoz – Catalina Ulloa – Francisco Vega, cuyo público objetivo fueron estudiantes del nivel Kinder de Escuela La Chamiza.

• “APRENDAMOS DE NUESTROS OÍDOS”, desarrollado por Ivan Aránguiz, Constanza Monsalve, Priscila Oyarzún, Vania Roberts y Katherine San Martín, cuyo público objetivo fueron estudiantes del nivel Pre- Kinder de Escuela La Chamiza.

• PREVENCIÓN “NO TODO ES LO QUE PARECE”, desarrollado por Camila Muñoz, Fabian Rojas y Daniela Soto, cuyo público objetivo fueron docentes de kínder y pre-kinder de Escuela La Chamiza.

• “MI HIJO RONCA ¿DEBO PREOCUPARME?”, desarrollado por Victor Aguilar, Valentina Baeza, Manuel Concha, Luis Garcés y Denisse Huenchuñir, cuyo público objetivo fueron apoderados de pre-kinder de Escuela La Chamiza.

¡Felicitamos a todos nuestros estudiantes por la dedicación y originalidad mostrada este semestre en el desempeño de estos maravillosos proyectos!