Sede Puerto Montt UACh comienza aniversario con promoción de la Salud

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile iniciará conmemoración de su aniversario con actividades de promoción de la Salud para la comunidad en el Centro de Salud La Colina ubicado en la población Alerce a un costado de la Escuela La Colina, Puerto Montt.

Con una jornada de puertas abiertas para la comunidad puertomontina la casa de estudios dará a conocer el importante trabajo que realizan sus carreras del área psicosocial y de la salud en pro de la comunidad: Fonoaudiología y Tecnología Médica con sus menciones de Oftalmología y Otorrinolaringología, y Psicología.
El aporte de la UACh a mejorar la calidad de vida de las personas a través de atenciones y exámenes gratuitos, pensados en la comunidad de más bajos ingresos de Puerto Montt es una iniciativa, que la UACh concretó el año 2008 en alianza con la I. Municipalidad de Puerto Montt y que ya ha significado un importante apoyo tanto a organizaciones, establecimientos escolares y a las familias que requieran exámenes oculares, exámenes otorrinolaringológicos y apoyo psicológico.

El objetivo de este lunes es abrir las puertas del centro de salud para todos quienes deseen conocerlo, recorrerlo, saber qué exámenes se hacen, hacer consultas, pedir hora. Junto con ello se realizarán charlas informativas en la jornada de la mañana de 10:30 a 12:00 hrs. en la Sala de Reuniones del Centro de Salud La Colina.

En la tarde a las 17:30 hrs. el Área de Psicología se trasladará hasta Junta de Vecinos de la Población Alerce, ubicada en calle Lautaro N °37, frente a parroquia el Buen Pastor, donde se informará a la comunidad asistente sobre las prestaciones en Atención Psicológica gratuitas que se brindan en Centro de Salud la Colina.

Junto con ello la Escuela de Fonoaudiología realizará durante todo el día evaluaciones Fonoaudiológicas en la Escuela Rural La Vara a niños que presentan necesidades educativas especiales, a cargo de la docente Mg. Betsabé Bobadilla Quinteros con estudiantes que cursan la asignatura de 4to año Evaluación y Terapia de los Trastornos de la Comunicación Infantil.

Últimas Noticias