Primera conmemoración comunal del Día internacional de las Personas Sordas

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Con el lema "Orgullosos de ser Sordos" el sábado 26 de septiembre entre las 11:00 hasta las 13:00 en la Plaza de Armas de Puerto Montt se celebrará por primera vez en Puerto Montt el Día Internacional de las Personas Sordas actividad organizada por un grupo de personas sordas encabezadas por Nicolás Aguilar Instructor Sordo de Lengua de Señas de la Escuela de Fonoaudiología de la Sede Puerto Montt UACh.
El día Internacional de las Personas Sordas, es una jornada que se celebra a escala mundial con el objeto de llamar la atención sobre la situación, los problemas y necesidades que afectan a los casi 70 millones de personas sordas que hay en el mundo, y recuerda el primer Congreso de la Federación Mundial de Sordos (FMS), que tuvo lugar en septiembre de 1951 al igual que la elección del mes de septiembre para celebrar el día del sordo.

La FMS lanzó por primera vez el día internacional de la persona sorda en 1958 para llamar la atención de los políticos, las autoridades y el público en general, sobre los logros de las personas sordas y las preocupaciones de la comunidad sorda.

Durante este día y en algunos países, durante una semana, se anima a las organizaciones de personas sordas de todo el mundo a realizar campañas informativas sobre su trabajo y a hacer públicas sus demandas y solicitudes.

Cada año también se busca incrementar la solidaridad entre las personas sordas y las personas que las apoyan, y se utiliza como un motivo para estimular todavía más los grandes esfuerzos por promover los derechos de las personas sordas en todo el mundo.

"En Puerto Montt, no hemos querido dejar pasar esta fecha sin hacer algo por nuestra causa, por eso es que nos estamos organizando un grupo pequeño de sordos de diferentes edades de nuestra ciudad, para presentarnos este sábado 26 ante la sociedad de Puerto Montt con una función de mimos y otras actividades", señaló Nicolás Aguilar Vargas.

Últimas Noticias