Historia y Directiva



Historia

 

El Centro de Estudiantes de Tecnología Médica (CETEM UACh PM), es un organismo que representa a todos los Estudiantes de Tecnología Médica de la UACh Sede Puerto Montt. Está conformado por un presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de finanzas y secretario de comunicaciones, diversas vocalías en áreas como: difusión y recreación, deportes, bienestar estudiantil y asuntos estudiantiles, además de coordinadores de bachiller, oftalmología y otorrinolaringología. 

 

El CETEM participa en el Consejo de Escuela, mediante un representante que participa directamente en la discusión y decisiones que se toman respecto a temas académicos presentados por los estudiantes. 

 

Anualmente realiza actividades con el fin de que nuestra carrera tenga presencia en la Sede, principalmente la Semana de Tecnología Médica, la cual se realiza en el marco de la celebración de Día del Tecnólogo Médico (2 de octubre), donde participan tanto estudiantes como docentes de la carrera. Como CETEM, somos miembros Fundadores de la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica (FENETEM), participando activamente de las reuniones tanto nacionales como zonales que ésta realiza. 

 

El actual CETEM comienza a gestarse a finales del año 2017, donde un grupo de compañeros en medio de conversaciones de pasillo deciden empezar a planificar un nuevo proyecto para el centro de estudiantes de tecnología medica. Al siguiente año aquella iniciativa empieza a tomar forma, incluyendo en el papel compañeros de distintas generaciones, con visiones e ideas diferentes pero con un mismo objetivo, hacer del nuevo CETEM una organización abierta, horizontal y representativa.  De esa manera se conforma el grupo final integrado por 12 estudiantes los cuales dentro de sus numerosas reuniones deciden los cargos y responsabilidades que tendrán cada uno de ellos.

 

Luego de una campaña marcada por el entusiasmo y la alegría, demostrada en la semana de escuela, salen electos el día  8 de octubre, asumiendo como nuevo CETEM el día 15 de octubre de año 2018.

 

Directiva

 

Presidenta: Yorka Vera.

Vicepresidenta: Flor Vargas.

Secretario General: Felipe Gómez.

Secretario de Comunicaciones: Nicolas Lanfranco.

Secretaria de Finanzas: Catalina Vargas.

Vocal de Difusión y Recreación: Monica Becker.

Vocal de Deportes: Monserrat Pérez.

Vocal de Bienestar Estudiantil: Leticia Muñoz.

Vocal de Asuntos Estudiantiles: Felipe Millalonco.

Coordinador de Bachiller: Wagner Guzmán. 

Coordinador de Oftalmología: Nicolas Ojeda.

Coordinador de Otorrinolaringología: Sebastian Guerrero.

Últimas Noticias