Descripción de la Carrera

La Escuela de Tecnología Médica tiene una importante trayectoria en nuestra Universidad, siendo la primera en su género en Chile. Esto ha permitido desarrollar la mejor infraestructura para la formación de nuestros profesionales, sentando las bases de lo que es hoy la Tecnología Médica en el sur del país.

En La UACH recibirás una completa formación académica, preparándote para el diagnóstico clínico y la prevención de diversas patologías. Nuestros docentes colocan un fuerte énfasis en los avances tecnológicos que día a día se incorporan a esta ciencia, apoyándote con una enseñanza que combina la teoría con la práctica en nuestros laboratorios y campos clínicos.

Contamos en la Sede Puerto Montt con una completa infraestructura donde podrás especializarte en las áreas de Oftalmología u Otorrinolaringología, aportando a equipos de salud multidisciplinarios. Nuestra Carrera se encuentra a la vanguardia nacional en tecnología y posee el más completo equipamiento de las especialidades existentes en el país. Nuestra Sede posee además, campos clínicos exclusivos y nuestro propio Centro de Atención de Salud en convenio con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el Centro de Salud La Colina, donde se atiende gratuitamente a una gran cantidad de pacientes al año. Además, nuestros estudiantes participan activa y periódicamente en operativos de Salud en diferentes zonas del país, poniendo sus conocimientos, su esfuerzo y su compromiso social al servicio de la comunidad.