Becas y Beneficios



BENEFICIOS OFRECIDOS POR NUESTRA UNIVERSIDAD

BECA PUNTAJE NACIONAL

Beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales), eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la Carrera. A los estudiantes que posean beca de arancel del MINEDUC, les cubrirá la diferencia entre le arancel real y el arancel de referencia de La Carrera.

Requisitos
• Egresado de la Enseñanza Media de la promoción del año anterior.
• Obtener Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales).
• Postular en primera preferencia a la Universidad Austral de Chile.
• La renovación de la Beca está sujeta a condiciones de rendimiento académico definidas según Reglamento Interno de Becas de arancel de la Universidad.

BECA RECTOR EDUARDO MORALES MIRANDA

Se otorga a estudiantes que hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia sobre 700 puntos Financia el 50% del valor del arancel de La Carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta. A los beneficiarios con becas de arancel del Ministerio de Educación, les cubre la diferencia entre el arancel real de la carrera y los beneficios estatales obtenidos.

Requisitos
• Egresado de Enseñanza Media de la promoción del año anterior.
• Postular en primera preferencia a la Universidad Austral de Chile.
• Haber obtenido un puntaje mínimo de 700 puntos promedio PSU y estar en el 5% superior de los matriculados de La Carrera.
• La renovación de la beca está sujeta a condiciones de rendimiento académico definidas según Reglamento Interno de la Universidad.

BECA AL MEJOR MATRICULADO

Beneficia al estudiante que sea el mejor matriculado en La Carrera elegida, cubriéndole el 50 % del arancel anual por el primer año de ésta.

Requisitos
• Postular en primera preferencia a La Carrera.
• Mejor matriculado de La Carrera.
• Puntaje mínimo de 650 puntos promedio PSU.
• Egresado de la enseñanza media máximo dos años anteriores.

BECA PARA MATRÍCULA

A partir del 2010 se otorgarán 110 becas del 50% de la matrícula (inscripción) a estudiantes que egresen a primer año de una Carrera de la Universidad de Chile, que hayan postulado a los beneficios gubernamentales, que acrediten situación socioeconómica de alta vulnerabilidad y estén en la nómina de selección en Carrera de primera preferencia. Cada caso será evaluado y resuelto por la Asistente Social del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Austral de Chile.

BECA MEJOR PROMEDIO POR CARRERA

Se otorga anualmente, al estudiante que haya obtenido el promedio de notas más alto de La Carrera el año académico anterior, cubriendo el 100% del arancel de un año de ésta. Se otorga a partir del segundo año de La Carrera.

BECA HIJO (A) DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Cubre el 50% del arancel anual de La Carrera de los estudiantes que sean hijos (as) de funcionarios que se desempeñen más de cinco años en la Corporación. Este porcentaje es variable, en función de la jornada contractual de trabajo.

BECA DE ALIMENTACION UACh

Se postula semestralmente y beneficia a estudiantes de los tres primeros quintiles provenientes de fuera de la ciudad es incompatible con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES). Se postula en Infoalumno la primera quincena de marzo, por el primer semestre y agosto para el segundo semestre.

BECA MÉRITO ACADÉMICO. (AYUNDANTÍA)

Se otorga semestralmente a estudiantes de buen rendimiento académico para desempeñar acciones de apoyo docente y que contribuyen al proceso formativo del estudiante. Estas acciones son remuneradas y se rigen por reglamento vigente de la Dirección de Estudios Pregrado.

BECA DE ESTÍMULO UNIVERSITARIO (LABORANCIA)

Se otorga semestralmente a estudiantes regulares de escasos recursos, sin asignaturas reprobadas. En el caso de estudiantes de primer año postulan a contar del segundo semestre y pueden desempeñarse en distintas unidades de la Universidad. Es un trabajo remunerado que se rige por normativa vigente de La Dirección de Asuntos Estudiantiles.

OTROS BENEFICIOS

• Centro de Salud Universitarios. La Sede cuenta con un servicio de bienestar estudiantil, el que posee atención de: Médico familiar, Matrona y Psicólogo.

• Sistema de Bibliotecas. El Sistema de Bibliotecas de la Unidad Austral de Chile cuenta con más 150.000 libros, acceso a más de 12.000 revistas a texto completo. Conforman el Sistema cuatro bibliotecas repartidas en las Sedes de la Universidad y en el Hospital Base de Valdivia, todas las cuales se encuentran en línea. Se dispone de una base de datos automatizada referida a la colección del sistema, de catálogo electrónico y servicios de biblioteca local y virtual, con Wi-Fi en todas sus Bibliotecas. A través de los servicios virtuales el usuario accede a catálogo en línea, revistas y libros en línea, y servicios de referencia electrónica de documentos, en bases de datos referenciales y en texto completo.

• Infraestructura de Tecnologías de Información. La Universidad Austral de Chile, a través de su Centro Informático, ofrece una amplia gama de servicios informático y tecnológicos de punta a sus estudiantes, los cuales permiten facilitar su quehacer académico en esta casa de estudios superiores.

• Web Corporativo. El sitio Web www.uach.cl a través del cual los estudiantes pueden informarse de todo el quehacer universitario. Además, en este sitio se encuentran los espacios destinados a los postulantes y apoderados, como asimismo a la comunidad universitaria.

• Sistemas de Información para estudiantes. A través del portal Info-Alumnos. El estudiante puede informarse del plan de estudios, accederé al material de estudios de sus cursos, recibir y enviar mensajes de su Escuela, conocer las resoluciones de repuestas a solicitudes especiales realizadas. Por otra parte, pueden ver su estado financiero con la Universidad Austral de Chile, teniendo la posibilidad de imprimir el Pagaré de Arancel, Formulario de Matrícula, Cupos de Pago.
Puede actualizar antecedentes socioeconómicos del Fondo Solidario de Crédito Universitario y Beca Bicentenario, trámites de Inscripción de asignaturas, postulación a programas de beneficios, emitir certificados electrónicos de Alumno Regular y Situación Académica e iniciar el Expediente de Titulación, por destacar algunos.

• Sistema de Educación Virtual (SIVEDUC). El cual es utilizado como apoyo a la educación en aulas, incorporando herramientas que permiten acceder a contenidos pedagógicos y provee de funcionalidad como Foros, Enlaces, Anuncios, Ejercicios, Agenda, Tareas, etc. Todo apoyado por diversos videos explicativos y de Autoaprendizaje.

• Sistema de Correo Electrónico Institucional con posibilidades de integración con servicios Web 2.0. Cada estudiante de la UACh tiene acceso a un correo electrónico institucional de gran capacidad (5BG) además de acceso libre a servicios anexos como Blog Personal, Galerías Fotográficas, Disco Virtual, y acceso a Messenger utilizando su mismo correo.

• Tarjeta Universitaria. Credencial Universitaria que se utiliza para acceder a los préstamos de libros en biblioteca, acceso a laboratorios e impresiones de vales de alimentación para alumnos que poseen esta beca.

• Plataforma de Conectividad. Red corporativa de alta velocidad que interconecta la Sede de la Universidad integrado variados servicios IP y permitiendo un acceso expedito a los servicios informáticos corporativos y acceso a redes de avanzada Nacional e Internacional que son de propósito académico. La interconexión con otras actividades de redes académicos del mundo, con el propósito de apoyar el desarrollo científico-tecnológico, la investigación en todas las áreas del conocimiento.

• Zona WIFI UACh. Está implementado el servicio de conectividad WIFI en todos las Sedes el que proporciona accesibilidad móvil a Internet en lugares habitualmente ocupados por estudiantes como bibliotecas, salas de clases, laboratorios, cafeterías, etc.

• Laboratorios Computacionales. Complementariamente existen modernos laboratorios de Computación en toda la Sede, lo que están diseñados especialmente para trabajado individual y grupal.

BENEFICIOS DE ARANCEL OTORGADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES (INGRESA).

Informaciones y postulaciones en: www.becasycreditos.cl

• Beca Bicentenario
• Beca para Hijos e Hijas de Profesionales de la Educación
• Beca Juan Gómez Millas
• Beca de Excelencia Académica
• Beca para Puntaje Nacional
• Beca de Reparación: Ley 19.123
• Beca Ley Valech: 19.992 Titulares y Traspaso
• Fondo Solidario de Crédito Universitario, Ley 19.287
• Crédito de la Ley 20.027 para financiamiento de estudios de Educación Superior (Crédito con Garantía Estatal)
• Beca Nuevo Milenio

Ayuda Gubernamentales Complementarias: (Administrado por JUNAEB)

Informaciones en: www.junaeb.cl
• Becas Presidente de La República
• Beca Integración Territorial
• Beca de Alimentación para la Educación Superior – (BAES)
• Beca Complementarias (BEMES)

Beneficios para descendientes de Etnias Originarias:

• Beca Indígena
• Beca Indígena de Residencia

El teléfono de la asistente social es: (65) 277171 y (65) 277170 (Giselle Cruzat). El horario de atención es de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas y los viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Fechas y plazos de postulaciones vía PSU en la página https://uach.demre.cl

Las fechas de ingreso especial: todos los años el interesado debe comenzar a entregar sus documentos a comienzo del mes de noviembre ya que los primeros días de Diciembre los documentos deben estar en Valdivia, el primer paso del interesado es pedir una entrevista con el Director de nuestra Escuela.

Últimas Noticias