Durante el mes de diciembre del 2017, se realizó el llamado a participar del I Concurso Interno Proyectos de Investigación Sede Puerto Montt 2018. Entre 15 proyectos participantes, fueron 6 las iniciativas seleccionadas, de las cuales 3 se adjudicaron a docentes de la Unidad de Bachillerato de la Escuela de Tecnología Médica.

Las docentes y sus respectivos proyectos son:

Dra. Carolina Martín: “Determinación de niveles séricos de BDNF y esta cognitivo en pacientes diabéticos de la décima región de los Lagos”

Dra. Patricia Águila: “Vías catabólicas de cipermetrina en bacterias de la Patagonia norte chilena”

Mg. Cs. Carolina Álvarez: “Estudio etnofarmacológico de especies vegetales usadas en el tratamiento de la hipertensión arterial y diabetes mellitus en sectores rurales de la comuna de Purranque”.

Nos sentimos muy orgullosos de informales a la Comunidad Universitaria, este gran logro obtenido por parte de nuestro equipo académico.

Felicidades!!!