Se obtuvo una muy buena recepción de parte de los profesionales, donde resolvieron sus dudas, aclararon criterios diagnósticos y surgieron posibilidades para realizar futuras intervenciones en temas atingentes.

El día 25 de abril de 2019, la Escuela de Tecnología Médica, representada por la TM ORL Mg. Karla Mansilla Nilsson (Expositora) y la TM ORL Carmen Gloría Azúa, desarrolló una intervención a los profesionales médicos generales de Atención Primaria de Salud de la comuna de Puerto Montt, dentro de una de sus reuniones mensuales.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de aproximadamente 40 personas y el objetivo principal de la actividad consistió en dar a conocer todas las prestaciones que realiza el Tecnólogo Médico ORL en Centro de Salud la Colina, así como las sugerencias de derivación y sus contraindicaciones, todo esto con el afán de lograr un mejor proceso de derivación desde los centros de atención primaria.

Adicionalmente, se entregó material en formato folleto de lo tratado en la jornada, como elemento de apoyo a la labor clínica.